Sobre mí

Sobre mí2019-08-13T10:35:23+01:00

Mi yo más personal

Pregunté a mis hijos que me definieran y este ha sido el resultado. 
  • Bruno, describe a mamá en tres palabras

  • Ummm, pero esto no lo va a leer nadie, no? (espero que sí..)

  • Tú dime lo primero que se te ocurre si piensas en mamá…

  • Pues muy CARIÑOSA…ah bueno, y muy EXAGERADA (léase cansa, insistente, mandurruchona…lo perdono porque está preadolescente)…pero sobre todo muy AMOROSA (me lo como de bonito!!)

  • Tristán, dime cómo es mamá en tres palabras;

  • Ummm, pues que TE QUIERO…

  • Pero piensa alguna palabra que describa cómo es mamá.

  • Muy LINDA…ahhh, y muy CARIÑOSA

  • Vale, te falta una…

  • Nooo, ya te he dicho tres; LINDA, CARIÑOSA y QUE TE QUIERO!! (yo sí que os quiero!!)

Pues esa soy YO, porque inevitablemente ya no puedo separar mi persona de sus miradas ni de sus vidas. Y además de mujer y madre, MARÍA es feminista, soñadora, viajera, sentimental, entusiasta, miedosa, optimista, costurera, furgonetera… y sobre todo DISFRUTONA. Me encanta disfrutar de la VIDA, de los grandes y de los pequeños momentos, me encanta CELEBRAR, en mi casa de todo se hace fiesta…y me encanta mi FAMILIA, la nuclear y la extensa (en la que incluyo a mis AMIGAS), disfruto hablando, comiendo y viajando con ella, mi familia son las RAÍCES que me sujetan para sentirme fuerte y segura y las ALAS para poder soñar muy alto y muy bonito.

Y además tengo una extraña admiración por los ELEFANTES. Lo más cerca que he estado de un elefante en mi vida, ha sido en el zoo y en el circo, cuando todavía no tenía ni la edad ni el criterio suficiente para ser consciente de lo antinatural de la situación. Y ese “darme cuenta”, esa toma de conciencia me ha acompañado personal y laboralmente desde hace doce años. Siempre he sido una mujer crítica y reivindicativa, pero al quedarme embarazada de mi primer hijo e informarme sobre la atención al parto en nuestro país, se abrió ante mí toda una realidad desconocida que me impulsó a encaminar mi energía hacía las acciones que me ocupan hasta ahora.

Este es mi lado más personal, el que me define como mujer, madre y persona. Si quieres conocer quién soy profesionalmente, pincha aquí.

MARÍA es feminista, soñadora, viajera, sentimental, entusiasta, miedosa, optimista, costurera, furgonetera… y sobre todo DISFRUTONA

Me encanta mi familia, la nuclear y la extensa. Mi familia son las RAÍCES que me sujetan para sentirme fuerte y segura y las ALAS para poder soñar muy alto y bonito.

BLOG

Convivencia en Paz

A convivir se aprende conviviendo, pero de manera consciente. Los expertos coinciden que la mejora de la convivencia escolar empieza por la responsabilidad compartida de todos los miembros de la comunidad educativa, implicados directa o indirectamente en la educación: familia, profesorado, instituciones, agentes sociales, etc.

Celebrando septiembre

Empieza la guarde, entra en Infantil, cambia de curso, comienza Primaria, pasa a Secundaria, ha decidido cursar Bachillerato, ha elegido un módulo de Formación Profesional…edades y situaciones muy diferentes pero todas unidas por un mismo denominador común; comienza un nuevo curso y con él una nueva oportunidad de mejora y crecimiento personal.

Os doy la bienvenida

Esta imagen, ilustrada por Toya Castillo, resume a la perfección quién soy y lo que soy…las raíces del árbol de Centro Raíz siguen bien sujetas a la tierra de mi profesión y de mi corazón…y ese elefantito, fuerte y amoroso, simboliza mi actual labor orientadora. Ambos se nutren del otro y crecen juntos dando paso a una etapa más madura y más sabia