¿Qué es la orientación?

La Orientación Educativa es una disciplina científica dentro de las Ciencias de la Educación y una actividad profesional cuyas intervenciones se extienden a lo largo de toda la vida.

Orientar significa guiar, conducir, ayudar a conocerse a una y uno mismo y al mundo que nos rodea. Por ello, el fin de la Orientación Educativa es ayudar a las personas a desarrollar y a alcanzar su autorrealización personal, descubriendo sus posibilidades, sus capacidades, y las herramientas para tomar sus propias decisiones de manera acertada, logrando así sus objetivos en las diferentes etapas evolutivas de su vida.

Me parece importante remarcar los ámbitos de intervención de la orientación educativa para que todas y todos los miembros de la Comunidad Educativa sepamos cuáles son nuestras competencias y responsabilidades. Por ello he estructurado el contenido de esta web en alumnado, profesorado, familias y centro educativo.

SOBRE MÍ
2019-08-14T09:52:13+01:00

Alumnado

No hay niñas ni niños difíciles. Lo difícil es ser niña y niño en un mundo de gente cansada, ocupada, sin paciencia y con prisa.